email-marketing-for-beginnersCon una tecnología que ya ha cumplido los 40 años, el e-mail sigue teniendo una increíble salud, siendo uno de los principales canales de comunicación actualmente en el sector del marketing. Te damos 5 razones para ello:

1. (Casi) todo el mundo lo usa

El 90% de los consumidores particulares lo usa y para el 75% de las empresas es su principal medio de comunicación. No importa el sector ni los intereses: la práctica totalidad de las personas lo usan.

2. La tasa de “engagement” sigue siendo alta

Como todo el mundo lo usa, las personas están más que acostumbradas a prestar atención a los mensajes, y dedican tiempo a filtrarlos y leerlos, incluso a responder. Así que la tasa de interacción es bastante alta.

3. El e-mail permite estadísticas precisas

La tecnología permite conocer si cada correo ha sido entregado, si ha sido abierto, dónde está el receptor, si lo ha marcado como spam, … Nos proporciona información importantísima.

4. Es rápido

Gracias a los móviles, el correo llega al receptor en cuestión de segundos: el 50% de los correos se leen en los móviles.

5. Es barato

40.000 e-mails por 5 €. Este es el precio de salida de algunas platformas de mensajería. ¿Quién no puede pagarlo?

Conclusiones

El e-mail como canal de comunicación de marketing es uno de los medios más utilizados por empresas para comunicar sus productos y servicios, ya que es muy utilizado, propociona estadísticas de gran valor, los usuarios interactúan, es barato y rápido. Todo indica que seguiremos utilizando con profusión este medio de comunicación los próximos años.