¿Contar personas? ¿Para qué?

El tráfico de personas, por ejemplo en un local comercial, impacta directamente en las cifras de negocio. A más tráfico más posibilidades de venta.

Por ello es importante entender los factores que afectan al tráfico. A primera vista, se puede pensar que los informes de ventas y un vistazo general por el centro comercial o un museo lo dicen todo acerca de sus visitantes y clientes. Pero un sistema de conteo de personas le ofrece mucho más: es como tener un ejército de personas que vigilan su edificio, todo el tiempo, todos los días del año. Y lo más importante: puede ayudarle a detectar tendencias.

Estos son algunos datos que pueden analizarse con un sistema de conteo de personas:

  • La correcta ubicación de su local
    Para evaluar los cambios en el entorno (obras, etc …)
    Para saber cuáles son los efectos de la competencia
    Para ajustar el alquiler en relación con el tráfico real.
  • El nivel de atracción (interior / comparación tráfico fuera)
    Para comparar el tirón de diferentes decoraciones y tiendas en un mismo centro comercial o un museo
    Para evaluar el éxito de la determinados reclamos visuales
    Para evaluar los efectos de una exposición o promoción
    Para identificar las zonas comunes atractivas
  • El nivel de retención
    ¿Cuánto tiempo permanecen sus clientes en el interior? Algunos sensores detectan la dirección de paso y los algoritmos deducen la duración media de la estancia de una persona en el centro comercial. En tiempo real.

Esto es lo que algunos de nuestros clientes hacen con los datos recogidos del conteo de personas.

OPTIMIZAR SU GASTO PROMOCIONAL

La configuración de la tienda atrae e influye en los clientes. Medir el tráfico de personas ayuda a resolver la influencia de cada factor a la hora de diseñar la configuración de la tienda.

COMPARAR TIENDAS

  • Comparar el rendimiento entre tiendas similares es fundamental para mejorar.
  • Con un conocimiento completo se pueden deducir respuestas, por ejemplo, si una tienda redujo las ventas, manteniendo su tasa de conversión con la disminución del número de visitantes, esto podría ser debido a circunstancias externas que escapan al control de los empleados.

EVALUAR LOS EFECTOS DE CAMBIOS

Los cambios se realizan regularmente en el interior de centros comerciales, como las renovaciones o eventos especiales. Una tienda tiene que evaluar dos tipos de tráfico de clientes: tráfico exterior (personas que pasan delante de la tienda) y el tráfico en el interior (la gente en realidad dentro de la tienda). La relación tráfico interior / exterior da la tasa de interés de su tienda, que ofrece una buena idea de la influencia de los cambios introducidos en el escaparate o incluso al diseño general de la tienda.

MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Esperar demasiado tiempo puede hacer que el cliente para ir a otro lugar la próxima vez. La medición de su tráfico de clientes, precisamente, le dice cuántas personas están presentes en la tienda y por lo tanto ayuda a ajustar la asignación de los empleados, especialmente en las cajas registradoras, una fuente común de insatisfacción de los clientes.

CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SEGURIDAD

Algunos edificios se imponen límites sobre el número de personas permitidas en el interior. Un sistema de conteo automático ayuda a limitar el aforo.

About the Author: