Ya no es una novedad decir que los juegos y la “gamificación” son ya parte del marketing mix de muchas empresas y organizaciones. Y es que los juegos, bien planteados, permiten al usuario divertirse y experimentar retos y experiencias mientras la marca posiciona sus productos. Todo ello en un modelo de win-win que puede llegar a ser muy rentable.

De este modo, Sigma acaba de finalizar su primer juego interactivo para dispositivos móviles bajo la plataforma GameSalad. El proyecto, denominado Ascuas El Dragón, ha sido diseñado por un equipo de ilustradores y guionistas de la empresa Ediciones de Cuento del que Sigma forma parte como animador. Actualmente se distribuye en la Apple Store y en Google Play para formato tableta.

La plataforma GameSalad permite crear apps rápidamente para entornos Android e iOS (también para otros) de manera bastante sencilla, eliminando la necesidad de una programación a más bajo nivel, mucho más costosa. Si bien GameSalad dispone de muchas e interesantes funcionalidades, esta plataforma está pensada para entornos 2D y juegos relativamente sencillos, ideales para aplicaciones de marketing, en las que los juegos se usan durante un espacio corto de tiempo y se dispone de un presupuesto ajustado.

El juego, destinado a niños de hasta 6 años, dispone de narraciones y textos en tres idiomas, así como música original compuesta especialmente para este original proyecto, que pretende servir de vehículo para marcas de ropa y productos infantiles.