Why-go-for-marketing-automation-software

El marketing automation o automatización del marketing se refiere al software y a los servicios para automatizar determinadas acciones de marketing repetitivas y masivas.

Muchos departamentos de marketing necesitan automatizar tareas repetitivas individualizadas (drip campaigns o “marketing de goteo”) tales como el envío de mensajes de correo electrónico de activación, posts en las redes sociales y otras acciones, debido a que hacerlo manualmente resulta materialmente imposible por el elevado volumen de clientes y la complejidad para decidir el estado de cada cliente. La tecnología de automatización del marketing hace que estas tareas sean posibles.

La automatización del marketing permite a empresas como Amazon comunicar contenido altamente personalizado que ayuda a convertir prospectos en clientes y convertir a los clientes en clientes fieles. Este tipo de automatización suele generar resultados muy positivos y proporciona un buen retorno de la inversión.

Sin embargo, el término “automatización del marketing” se ha convertido en una palabra de moda, y muchas empresas compran software con la idea de que esto hará crecer sus ventas mágicamente. También, compran listas de direcciones de correo electrónico para alimentar su base de datos en lugar de generarla con potenciales propios, no siendo una solución a largo plazo, ni crea un terreno fértil para una relación fuerte con sus futuros clientes.

La automatización del marketing debe abordarse desde una perspectiva estratégica global, sabiendo que requiere tiempo e inversiones, pero que el retorno llegará.

Nuestra estrategia en este campo consiste en:

  • Crear una estrategia conjunta de marketing automation para clientes y potenciales
  • Generar la base de datos de potenciales con visitantes propios: en nuestras tiendas físicas, página web, etc.
  • Implementar una estrategia mixta de campañas de comunicación automatizadas individualizadas, que envían comunicaciones a cada cliente en función de determinados eventos, como un e-mail de oferta cuando un cliente no ha comprado en 30 días y un segundo y último e-mail a los 90 días.
  • Integrar todos los canales: e-mail, redes sociales, SMS, TV, …
  • Analizar y actuar sobre cada canal de forma independiente
Etiquetado en: